Formular criterios y construir categorías para el relevamiento de
información en organizaciones públicas y/o privadas. Gestionar la aplicación de instrumentos
de evaluación y propuestas de mejora en organizaciones públicas y/o privadas. Planificar,
organizar, conducir y evaluar organizaciones sabiendo realizar los seguimientos y controles de
procesos y procedimientos con vistas a optimizar su efectividad. Diseñar, implementar y
evaluar programas y proyectos de reestructuración. Diseñar y evaluar estructuras, sistemas y
procesos administrativos de organizaciones públicas y/o privadas. Realizar la evaluación de la
evolución del sistema tributario de las Administraciones Tributarias. Asesorar en la
formulación de sistemas tributarios equitativos y fiscalizables. Participar en el desarrollo de
sistemas tributarios. Colaborar en el planeamiento, conducción y evaluación de programas y
proyectos en organizaciones públicas y/o privadas; el diseño, redacción e implementación de
estrategias destinadas al mejoramiento de la gestión fiscal en Administraciones tributarias y
organizaciones privadas; la formulación de propuestas destinadas a la mejora del sistema
tributario, la selección de colaboradores, así como el desarrollo y evaluación de programas y
proyectos de capacitación de los recursos humanos.