Colaborar en la gestión de empresas, emprendimientos y proyectos
fonográficos. Intervenir en la gestión de empresas, emprendimientos y proyectos como salas
de concierto, espacios de música en vivo, producir giras y festivales. Participar en la gestión
integral de artistas del campo de la música. Realizar funciones de Artist and repertoire (A&R).
Desempeñar funciones de gestión editorial musical. Asesorar técnicamente a empresas,
organizaciones socio comunitario o agencias estatales en la programación y producción de
actividades musicales. Participar en la gestión de eventos y conferencias del campo de la
industria musical. Desempañar sus labores técnicas de gestión a partir del conocimiento cabal
de las regulaciones de propiedad intelectual, fiscales e impositivas del sector de la música.
Intervenir técnicamente en el diseño y formulación de campañas de comunicación y marketing
para proyectos de la música en vivo, editorial o grabada. Analizar datos para asistir en el
diseño de estrategias de promoción y comercialización digitales de los productos y servicios.
Aplicar los conocimientos y habilidades de gestión para el desarrollo y sustentabilidad de
proyectos musicales socio comunitarios o sin fines de lucro. Conocer las dinámicas de la
industria musical internacional, regional y del territorio nacional para intervenir en las mismas.