Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Digitales
Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Digitales
MODALIDAD:
Distancia.
DURACIÓN:
2 años y medio.
RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº: 187-2022.
Perfil del egresado
Gestionar proyectos comunicacionales en comunidades de seguidores,
audiencias y consumidores de productos culturales. Elaborar estrategias de comunicación
orientadas a la difusión de eventos, productos y actividades culturales, con impacto en
audiencias diferenciadas. Instrumentar herramientas de análisis que permitan coordinar y
monitorear procesos comunicacionales con comunidades de seguidores en redes sociales.
Asesorar a organizaciones culturales y de las industrias creativas en la elaboración de planes
estratégicos de comunicación adaptados a sus necesidades particulares. Innovar en la
producción de narrativas acordes a los formatos de los nuevos medios de comunicación digital.
El uso y administración de herramientas de diseño y edición de materiales multimedia. El
análisis, tratamiento, interpretación y elaboración de la comunicación digital. Analizar y
optimizar la utilización de nuevas vías y estrategias comunicativas de los medios digitales.
Incorporar y evaluar el uso de técnicas de marketing digital acordes a los productos y
consumidores que cada organización requiera según su contexto.