Licenciatura en Administración y Gestión de las
Universidades
Licenciatura en Administración y Gestión de las
Universidades
MODALIDAD:
Distancia.
DURACIÓN:
2 años.
RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº: 1539/22.
Perfil del egresado
Planear, organizar, dirigir y controlar las tareas de administrativas
relacionadas con las funciones sustantivas y de apoyo de la organización universitaria. Asistir a
cada área específica en los aspectos técnicos y administrativos pertinentes. Integrar equipos
interdisciplinarios para la formulación, ejecución y evaluación de planes y proyectos para el
desarrollo y mejoramiento del sistema universitario. Participar en los procesos de evaluación y
acreditación de la institución universitaria. Diseñar e implementar sistemas de control interno
para la eficacia y eficiencia de la actividad administrativa universitaria.
Requisitos de admisión
Poseer el título de Técnico en Gestión y Administración Universitaria
o equivalente expedido por Universidad Nacional o Privada, cuyo plan de estudios tenga una
duración mínima de dos años y medio, y con una carga mínima de 1.600 (mil seiscientas)
horas.