Operativizando una gestión por proyectos, planificándola
estratégicamente y evaluándola. Empleando fundamentos pedagógicos y didácticos que se
orienten al mejoramiento de la institución educativa. Elaborando diagnósticos institucionales,
revelando problemáticas actuales y potenciales y proponiendo mejoras. Contribuyendo y
monitoreando la implementación de programas y políticas públicas que hagan foco en las
instituciones educativas. Utilizando herramientas metodológicas que le posibiliten llevar a
cabo investigaciones educativas.
Requisitos de admisión
Poseer título docente de nivel superior o universitario de 2600 horas
reloj y 4 años de duración de la carrera como mínimo, otorgado por instituciones de gestión
estatal o privadas reconocidas por la jurisdicción de procedencia. En caso de haber
postulantes, que no reúnan en su plan de estudios las condiciones de carga mínima del título
de base (4 años /2600 hs) se proveerá la instrumentación de un ciclo de compensación. Poseer
título de grado de común o habitual presencia en las instituciones educativas (abogados,
contadores, ingenieros, licenciados, etc).