El licenciado en Administración de Empresas será un profesional
preparado para ejercer la administración en las áreas funcionales de las empresas y
demás organizaciones públicas y privadas con una visión estratégica, conformando
equipos de trabajo con actitud emprendedora y un sentido de responsabilidad social.
Detecta y analiza problemas en distintos tipos de organizaciones e intervenir en
diferentes niveles de decisión. Elabora diagnósticos en cualquier tipo de organización y
diseña estructuras y procedimientos para la optimización de diferentes funciones.
Lidera, desarrolla y coordina las funciones de planeamiento, organización, dirección y
control. Diseña, implementa y dirige procedimientos y sistemas de información para
facilitar la gestión y la toma de decisiones. Define, implementa y coordina políticas y
estrategias de comercialización, producción, recursos humanos y de obtención y uso
de recursos financieros. Dirige, desarrolla y coordina acciones destinadas a la
elaboración de planeamientos estratégicos en todo tipo de organización para
optimizar los recursos disponibles y el control de las operaciones y de esta manera
generar los cambios necesarios para adecuarse al contexto o modificarlo.